Escala Básica Policía Nacional-Drogas 1

By | 01/24/2015

En esta actualización sobre el tema de drogas se aportan datos y material de interés para el opositor a la Escala Básica de la Policía Nacional.

En primer lugar, examinaremos las sustancias conocidas como Shabú, Crystal meth y 25I-NBOMe.

Shabú es una metanfetamina cristalina altamente adictiva. Un potente estimulante que hace que estés despierto días. Es conocida como “la droga de los pobres” y se consume fundamentalmente en Asia, en ocasiones para afrontar largas jornadas de trabajo. Es la segunda droga más consumida en EEUU. Se conoce con el nombre de spice y se suele vender como sales de baño.

Shabú

Shabú

Crystal Meth

Crystal Meth

Crystal meth (metanfetamina cristal), considerada por muchos la droga más peligrosa del mundo, es una droga que produce el mismo efecto que la cocaína, siendo más fácil de conseguir, más económica y de efectos duraderos. También produce psicosis o alucinaciones. Se puede inyectar, ingerir, fumar, inhalar. Actúa sobre los dientes, pudriéndose. La droga hace que se produzca menos saliva y se desgaste el esmalte dental. En Odontología, este fenómeno se conoce como meth mouth (meta boca).

25I-NBOMe

25I-NBOMe

25I-NBOMe  descubierta por el químico Ralf Heim, se trata de una feniletilamina psicodélica que, a diferencia de otras drogas psicodélicas, no inhibe el apetito. Se comenzó a comercializar, on line, en forma de polvo pero debido a la alta potencia es muy habitual encontrarla en forma de secantes o blotters. Es una sustancia con efectos psicodélicos, que a diferencia de otras sustancias de su misma familia química, fenetilaminas psicodélicas, no provoca inhibición del apetito. En España no está fiscalizada.

En segundo lugar, conviene leer los siguientes artículos referidos a la cafeína, como la droga psicoactiva más consumida a nivel mundial; y el khat, un estimulante recientemente declarado ilegal en Reino Unido.

Por último, aquí tenéis un vídeo que tiene que ver con la marginalidad, la conducta desviada, la delincuencia y el consumo de drogas:

Comparte este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d542244486/htdocs/clickandbuilds/WordPress/elojodelopositor/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *